martes, 28 de septiembre de 2010

Cuestión de Limites.



El cuento habla de que dios, le concede a jeremías ocupar su labor de dios lo que lo que significo que todos lo adoraran ,alabaran sus milagros y lo que estaba en sus manos. sentía un gran poder frente al universo y su creación, pero no todo era como la gente hubiese querido , jeremías trataba de impresionar y cambiar rotundamente , derribando países y destruyendo vidas inocentes, mas bien el le hecha la culpa a dios por entregarle dicho privilegio que fue mas fuerte que su propio ser, la gente ya no pensaba lo mismo, solo buscaban que no siguiera el tiempo sin tomar cartas en el asunto, la gente desesperada le reclamaba y pedía a dios que salvara al mundo de los artificios y malicia de jeremías.
atravesando el camino de la tentación este ultimo fue a parar al infierno en su lugar dios optó por la cordura y se puso a pensar si fue lo correcto entregarle las armas a alguien que solo se preocupo de el y de seguir su instinto.

Critica : Esta parte del cuento hace reflexionar la manera en que uno ve la vida y sus condiciones para estar en ella, no siempre somos sabios de la verdad solo jugamos a aprender y mal ocupamos lo que nos entregan. jeremías era solo un joven que no sabía completamente lo que tenía, finalmente nunca descubrió que lo que había hecho estaba mal, solo se dejó dominar por sus ganas de hacer algo más que un joven normal y a su vez no supo como atribuirle a su pueblo los placeres del poder y los riesgos que este trae.

Opinión : Mi apreciación personal es bastante buena, pese a su brevedad, creo que fue lo eso la hizo ser mas curiosa e interesante, me llamó mucho la atención lo que quería lograr interpretar el autor y dejarnos su idea de que el limite se antepone en la vida del ser humano como mediador del bien y el mal, hay que tener la idea de que nuestros actos no pasen por encima del resto, que nuestras mentes no controlen lo que debiese procesar el alma y espíritu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario