miércoles, 22 de septiembre de 2010

Análisis comparativo


Entre los cuentos " El maravilloso Mundo de Obdulio " y "Haciendo Burbujas "

  • Estos dos cuentos son muy similares ya que en el mundo que viven , ambos están marcados por la soledad, el querer evadir lo que les está ocurriendo por medio de lo que mas disfrutan y gustan hacer, lo que si es que están sujetos a una realidad distinta, pero que pese a eso, se relacionan en la manera de que guían sus vidas y en como piensan, obviamente las historias no son las mismas , pero sus sentimientos y en como ven su realidad es muy parecida.
  • A medida que va pasando el tiempo, se va retomando lo que se aprendió , lo que se ha vivido, es decir, que el fundamento de como aprecian su vida diaria es que las experiencias los conducieron a razonar así.
Se habla mucho de la infelicidad, el sentirse menos preciado por los demás, por así decirlo, someterse o estar ligados a comportarse como el resto es con uno, de no saber cuando respetar , cuando confiar . El sentirse miserable en un mundo lleno de odio y dueños de la verdad, estar en una sociedad en la que cada uno interfiere en los derechos del resto y cabe destacar que precisamente estos protagonistas , muestran un fondo negro [ todo el lado amargo de su centro interior ] y esquivan el querer vivir, es como si se sintieran acostumbrados a seguir un orden al cual encuentran miserable e indeseado pero que sin embargo como ese era su destino, continúan haciendo oídos sordos a su felicidad.

4 comentarios:

  1. Camii! tu blog esta muy lindoo, llama la atención, pero como un consejo que ordenes un poco las cosas porque no se entiendo mucho, esta todo muy junto, ojala lo tomes para bien :), y además agregues alguna entrevista de los autores de las novelas, y criticas externas a las tuyas :D Si te sirven mis consejos, espero que los tomes Cuidate!

    ResponderEliminar
  2. Karla muchas gracias :)
    lo de las entrevistas me ha costado por que no sale nada acerca de mi autor, tratare de ordenar
    de todas formas gracias ^.^

    ResponderEliminar
  3. Camila tu blog esta bueno, pero creo que deberías crear paginas para poder organizar la información y que se vea ordenado, para que sea mas interesante y atractivo.

    ResponderEliminar