viernes, 22 de octubre de 2010

Reflexión

Leyendo cada uno de los cuentos de Jorge Oscar Rossi y en la forma que escribía estos, pude concluir que la base de sus historias son el coraje que sustenta atravesar por la muerte y a su vez los miedos a la soledad, el odio, la ira , el placer y sobre todo el poder de la mente, un mundo en donde nadie mira con valor lo que tiene y menos su alrededor, personas que no logran dimensionar el verdadero ser por lo que es , mas bien se encuentran almas solitarias en la cual la violencia llena sus vidas y sus calles.
Jorge se dirige a lectores que se reflejen en su escritura , en sus cuentos entrega el mensaje a ser honestos diciendo esa verdad totalmente cruel , brutal y tormentosa y que tenemos derecho a sentir lo peor de las cosas sin ningún impedimento, habla de ese tipico hombre que dice lo que piensa de tal manera que puede considerar acabar con su vida para no seguir en un camino donde la gente ríe por reír y finge estar bien cuando realmente llega a su hogar desmoronándose por dentro.
una de tantas temáticas es involucrar a seres de otro origen e índole y añadirlas a la vida cotidiana , cosa que para sus personajes esta dentro de lo habitual.
en sus títulos no se tenía mucha relación así que para variar había curiosidad por saber de que trataba el desarrollo de cada situación de tal manera que se jugaba con el suspenso y emociones que alteraban las características propias de los protagonistas.



Opinión :

Leer los cuentos del autor que escogí fue al azar, quise ver que era lo que lo inspiraba a escribir tantas anécdotas personales, como también de personajes que el creaba en su imaginación y de sentir que quizás hay mundo distinto al nuestro y que no nos hemos dado cuenta y de los tantos trasfondos que oculta cada historia dentro de una realidad empañada por la brutalidad de los seres humanos y del egoísmo de tal forma que hace reaccionar y pensar por lo que atravesamos .
su lectura esta ligada a los asesinatos, a los tormentos, a las vidas caóticas y seres sobrenaturales que le dan vida a esos colores tan grises de la existencia, el primer cuento que leí no me gusto mucho por que trataba sobre la hipocresía, los abusos, la discriminación y las crudas realidades pero que están latentes en las diferidas realidades que abren espacio a la diversidad y eso hace a que veamos los problemas desde donde se pueden solucionar y no esconder.
A medida que fui leyendo sus libros de similares cuentos de acción, suspenso pero sobre todo del genero fantástico me hice la idea de que tenia que conocer su escritura para poder contar con una apreciación personal desde dentro y fuera de ella, pues encontré horror, miedo, salvación y escenas macabras donde el protagonista estaba fuera de si y enloquecía completamente , hasta el punto que aveces uno divagaba con lo que contaba. No me voy a detener en que si encontré malas o buenas sus obras pero si en que mezclo muchas cosas para tener la atención total del lector y que a uno le parezcan interesantes de descifrar y descubrir, aprendí cosas nuevas, mentes que no piensan igual que yo por que sin lugar a dudas cada cuento que el autor escribió se basaba en alguna época y en experiencias vividas por el mismo y que a través de sus personajes y seres de otra dimensión logro reflejar .

  • Ademas en mi trabajo incluí " PAGINAS" para que resultase mas comprensible los cuentos que leí y para que fuera mas didáctica la temática de su historia.

1 comentario:

  1. Camila, me gusto mucho tu lectura, creo que a veces realizamos lecturas que no nos gustan, pero es interesante encontrar los puntos buenos de las obras narrativas, como lo hiciste tu al mencionar que la lectura de cierta manera se te hizo interesante por que el autor mantenia la atencion mediante el cambio de emociones, tambien me parecio interesante que recalcaras que la postura del autor frente a temas y a representacion de sentimientos, eran diferentes para ti, pero que de cierta manera aprecias conocer otra perspectiva.

    ResponderEliminar